lunes, 15 de febrero de 2016

Mousse de chocolate, tres sabores y sin gluten

Mousse de chocolate negro a los tres sabores


Últimamente la cosa va de postres individuales. Hoy una mousse de chocolate negro que va acompañada de una crema de queso y gelatina de café, para paladares adultos.







Ingredientes:

Gelatina de café:

120ml de café 
10g azúcar
1 hoja de gelatina neutra


crema de queso:

125ml queso crema (yo puse philadelphia pero proponen mejor mascarpone)
1/2 cta esencia vainilla
1 clara huevo 


Mousse chocolate negro:

1 huevo
75g chocolate negro
40g azúcar


Empezamos elaborando la gelatina de café porque tiene que enfriar. 

Hidratamos la gelatina en un plato con agua fría. Hacemos dos cafés, ponemos el azúcar y la hoja de gelatina bien escurrida. Mezclamos bien y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora vamos por el mousse de chocolate.  Separamos la clara y la yema. Batimos la yema junto al azúcar hasta que veamos que blanquea y aumenta su volumen. Fundimos el chocolate y se lo añadimos a la mezcla de la yema. Y por último, montamos la clara a punto de nueve y la añadimos a la mezcla anterior, con delicadeza, muy poco a poco para que mantenga todo el aire de la clara y no baje el volumen conseguido. Podemos disponerlo en la copa donde vayamos a presentarlo.

Y finalmente preparamos la crema de queso, mezclando el philadelphia o mascarpone con la vainilla. Montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos a el queso, poco a poco, igual que con la mousse.

Ahora ya podemos montar el postre. En la copa donde hemos puesto la mousse, ponemos ahora la crema de queso y encima la gelatina de café ya a temperatura ambiente 


Notas: 

Si somos impacientes y lo hacemos que aún tiene calor, se nos separará la capa de queso del mousse y se invertirá el orden en la copa, con pequeños trocitos que afearán nuestro postre, aunque el sabor siga siendo igual de bueno.

El orden del postre lo decidimos nosotros, siempre que tengamos en cuenta la temperatura de la gelatina.

Las cantidades que os pongo son para 2/3 copas, dependiendo del tamaño de éstas.







1 comentario:

  1. Ahora mismo nos tomábamos una buena copa, ya que tiene que estar realmente delicioso, y con una textura espectacular.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar