domingo, 20 de diciembre de 2015

tartas #sin gluten

Tartas en 1, 2 y 3 añitos


En tres días el blog cumple tres añitos, que se dice pronto. Me gusta compartir y ver que os ponéis a ello, que sorprendéis con un dulce igual que me gusta hacer a mí. Hoy no traigo una receta. Hoy comparto ideas para decorar tartas. La primera impresión cuenta y mucho...

En poco más ya estamos en las fiestas navideñas, así que aprovecho para felicitaros estos días donde compartir es lo principal. Felices fiestas y espero que vuestros sueños se conviertan en proyectos y vuestra felicidad aumente en el próximo año. 







































Espero que os haya despertado la imaginación con estas pocas imágenes y os contagiéis de ellas. 





Me despido del año con un cupcake chocolatoso y frosting de queso. 
A vuestra salud!!!








sábado, 5 de diciembre de 2015

Pastelitos ligeros sin gluten

Pastelitos individuales


Que os parece tener recursos para preparar unos pastelitos individuales, con un sabor fresco y ligero. Una opción con más o menos presentación, según la ocasión lo pida.

Estos pastelitos que os enseño se hacen muy rápido y te valen tanto como postre como un desayuno diferente, de esos que buscamos un día que nos damos un capricho porque lo valemos o para una mañana de domingo... Eso lo decidís vosotras mismas.

Os lo muestro de dos formas distintas; una como postre y la otra, el desayuno que me zampé yo en un día de esos grises que necesitas darte un homenaje porque sí.








Ingredientes:


3 huevos
9cdas azúcar
6cdas harina de arroz
3cdas almidón de maiz (maizena)

250g queso mascarpone
50g azúcar glas
50g mantequilla a temperatura ambiente
1granada (sustituible por otro fruto rojo)


Elaboración: 

Preparamos una plancha de genovés. Batimos los huevos con el azúcar hasta que triplique el volumen. Añadimos las harinas tamizadas, de forma suave con una espátula. 

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos papel de hornear en un molde rectangular (tamaño similar a la bandeja del horno).

Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 10 o 12 minutos. Enfriamos unos minutos en el molde y ya lo pasamos a una rejilla para que enfrie del todo.

Hacemos la crema de queso mezclando el mascarpone, azúcar glás y después añadimos la mantequilla e incorporamos hasta que quede cremoso y sin grumos.

Pelamos la granada, soltando los granitos.

Cortamos el genovés en 8 porciones, de las que nos saldrán cuatro pastelitos.

Extendemos una capa de crema en una porción y encima le ponemos granada, pocos granos. Ponemos otra capa de genovés y otra vez crema. 

Si lo queremos más festivo, lo cubrimos todo, paredes incluidas y, encima, los granos de granada. 



Si lo que pretendemos es darnos un homenaje en un desayuno por ejemplo, podemos poner sólo crema encima del genovés y los granos sobre la crema. Y espolvorear un poco con azúcar glas, para que quede nevadito.




Espero que os guste, es fácil y nada empalagoso. Y no tardáis mucho tiempo en tenerlo listo. Pensad que el genovés es mezclar y 10 minutos de horno, mientras se prepara la crema y pela la granada. Y después es únicamente el montar los pastelitos. Así que aproximadamente en media hora los tenéis listos.

Importante, si no los coméis en el momento hay que guardarlos en la nevera porque al ser una crema de queso sin nata ni demasiada mantequilla, se derrite fácil a temperatura ambiente, y más ahora que tenemos las calefacciones encendidas. ¡Es lo que tienen las cremas frescas!

Pensad que es una buena opción de postre para las fiestas navideñas y no nos sentiremos nada empachados.