Brownie de chocolate y quinoa
Suelo presentar las entradas a principios de semana pero esta vez no puedo esperar, estoy impaciente por poneros la receta de estos brownies.
Ingredientes:
200g chocolate negro
100g mantequilla sin sal
130g azúcar morena
3 huevos
3cdas harina de maiz (Maizena)
2cdas almendra molida
120g quinoa tostada y cocida (peso de la quinoa cocida y escurrida)
150g nueces
esencia de vainilla (o la raspadura de una vaina)
Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría o al microondas y dejamos enfriar. Tamizamos y mezclamos la harina, la almendra y la vainilla. Batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el chocolate, la mezcla de harina, almendra y vainilla y la quinoa hasta conseguir una masa homogénea.
En un molde cuadrado y después de aceitar bien, vaciamos la preparación en este molde y lo cocemos en horno precalentado a 180ºC durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo de la temperatura de nuestro horno.
Dejamos enfriar en nevera para poderlo cortar bien en porciones pequeñas.
Fuente: el blog de cocinablanes, facilitada por quinoa recetas.
¡¡Vaya pintaza que tiene ese brownie!!! Eres la reina de la quinoa!!
ResponderEliminarMandame un cacho!!
Un besote grande
Jajajaja veo la quinoa y los ojos se me abren como platos.
ResponderEliminarTe envio un cacho grande, venga.
Un besote enorme!!
Impresionante!!!
ResponderEliminarPero con los twits caeras!!!
Bss
Caeré seguro, pero en un par de semanas, que tengo un proyecto en camino, algo dulce para pronto y no doy para tanto dulce... sobre todo me faltan días para hacer más ejercicio.
EliminarUn besote!!
Que pinta Salomé. Espectacular!
ResponderEliminarPrueba y me cuentas. Supongo que has probado más de un brownie. Éste al ser con quinoa y con almendra molida le da un sabor diferente, no es muy pesada y además es saciante por la quinoa.
EliminarUn besote!
tengo tooodos los ingredientes!!!nooooooo!!!qué quiero perder unos kilos!!!!por queeeeee?????aaiiss Salomé...por que eres tan cruel!!!jajaja!!!la quinoa son en copos, primero se tuesta un poco en sartén y luego se cuece??es que tengo el paquete de quinoa sin usar...no la he usado nunca!aaaiis..peco si o si!!
ResponderEliminarEsta receta es para hacerla sí o sí. Ya me dirás, jajajaja. La quinoa es en copos pero yo la tengo en grano. La he tostado primero en una sarten (sin aceite) y cuando empezaba a crujir un poco la he puesto a hervir. Una parte de quinoa por dos de agua (de volumen). Luego la he escurrido y he prensado un poco para que saque el agua restante. Y ya la pesas y la usas en la receta. Supongo que los copos ya están preparados y no hay que cocerlos, únicamente se humedecerán con el huevo. Mezcla primero el huevo y el azúcar y después pon la quinoa antes del resto de ingredientes para que quede húmeda.
EliminarLo bueno, que lleva poca harina... El resto es sanote, sanote!!! Menudo brownie!!!!
ResponderEliminarMándame un par de trozos para desayunar mañana, o quizás para aguantar la noche, que veo que hoy no me acuesto...anda que menudo rollo subir una receta tan larga la que estoy haciendo al blog..... Helpppppppp!!!necesito chocolateeeeee, mejor dicho, brownieeee
Besotess
Veo que mi comentario se ha esfumado. Sabes lo bueno de una receta con quinoa? que sacia antes que otra, jeje. Y los nutrientes que te aportan sí son bien sanos! Eso sí,dulces con tanto chocolate, no pueden hacerse a menudo pero para un gusto de vez en cuando...
EliminarUn besote enorme!
Ñamm, que pinta tienen estos brownies, puedo llevarme un trocito o dos??? Tengo muchas ganas de probarla la quinoa un dia de estos tengo que comprarla
ResponderEliminarA las que les frena el gusto de la quinoa ya no teneis excusa, no se nota nada! Y no es un brownie tan pesado como otros que he probado, vale la pena ponerse a ello. Marisa te ha quedado una entrada perfecta, igual que perfectas están tus ensaimadas!!
ResponderEliminarQue pinta tiene, me encanta el chocolate y la quinoa, así que este lo pienso hacer fijo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por estar por aquí, seguro que te gustan!
EliminarEsos brownies están impresionantes Salome. Resultaría lo mismo si la quinoa se pone en harina que en copos?¿ Y sería la misma cantidad?
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias.
Begoña si pones copos hidrátalos con un poco de agua, así serán más similares a la quinoa cocida. El gusto en el brownie no puedo decirte si cambia porque no los he hecho con harina, pero creo que la proporción se debe cambiar por menos harina. Las magdalenas de quinoa las he hecho con quinoa cocida y con harina y la textura cambia. De unos 100g de granos equivalían a 75g de harina, aproximadamente, pero en las magdalenas, eh?
EliminarCreo que no he entrado antes en tu blog, pero te he visto en varios blogs amigos y me he decidido a entrar y para mi sorpresa, es un estupendo blog con recetas muy interesantes. Así que bienvenida a mi sencillo mundo gastronómico.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias!!
EliminarQue bueno tiene que estar!!!
ResponderEliminarY yo sin quinoa...Ohhhhhh...pero ya la tendré, ya!! jajaja ;)
Muchos besos y buen finde guapetona
Ya estás tardando a comprarla, ya ves que aquí te saldrán muchas opciones para cocinar la quinoa, jeje.
EliminarUn besote!!
Hola, nosotros estamos introduciéndonos en el mundo de las intolerancias alimentarias y esta receta tiene una pinta estupenda para compartirla con nuestros clientes. Es perfecta para los chocolates sin alérgenos. Un saludo
ResponderEliminarMe alegra que podáis compartirla con muchas personas que tienen intolerancias. Están muy buenos y nutricionalmente son mejores.
Eliminar