Tarta comodín
El día tres de septiembre cumple los años una de mis hijas y ella espera con ilusión que la sorprenda con una tarta, porque es muy golosa.
Este año ya tenía pensada como sería pero... se me estropeó la amasadora y ahí tuve que improvisar y olvidarme de mi idea inicial. Como el cumpleaños no cae en época escolar, se me sumó el hecho de que está en casa y tengo que buscar el momento en que no vea como se la hago. Este miércoles eran ya las cinco de la tarde y seguía sin poder ponerme a ello, cuando me acordé de unas obleas que tenía guardadas. Y ahí ya se me iluminó la cara!!
Aproveché un momento en que se quedó dormida en el sofá y en poco más de veinte minutos, tenía tarta para celebrarlo en la cena!!
No es una tarta elaborada ni llamativa, pero puede que como a mí, os solucione alguna situación donde los nervios empiezan a aflorar. A ver que os parece...
Las obleas las tenía guardadas para hacer una tarta ferrero, pero las circunstancias han hecho que sea una tarta más sencilla. También tengo que deciros que mi peque estaba bien feliz con su pastel!!
Hacerla es la cosa más sencilla del mundo, veréis.
Ingredientes:
1 paquete de obleas para tartas
1 bote de nutella
virutas de chocolate
200g chocolate negro de cobertura
80g nata repostería
chocolate blanco de cobertura para las letras
Calentamos ligeramente la nutella, para que se pueda extender con mucha facilidad entre las obleas. Si no lo hiciésemos así sería muy pesada de comer tanta crema de chocolate...
Vamos formando capas de obleas y nutella.
Ahora hacemos hervir la nata (primer hervor) y la echamos encima del chocolate negro troceado. Dejamos pasar un minuto y movemos enérgicamente hasta que se deshace bien el chocolate. Dejamos enfriar y lo extendemos sobre la tarta. Echamos virutas de chocolate como decoración y dibujamos unas letras de aniversario con el chocolate blanco, encima de un papel vegetal; lo meteremos 10 minutos en el congelador para que cuaje bien y lo pondremos encima de la tarta.
Dejamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
¿Os dije que era muy sencilla de hacer verdad?
 |
Añadir leyenda |
Si os preguntáis donde encontrar las obleas, podéis conseguirlas en Ecodiet, Iñaki os atenderá muy gustosamente.