Pizza y... para el día del padre
Una apuesta simpática y resultona para celebrarlo
Tengo una harina que hace mucho tiempo quería probar (bueno, he hecho un par de veces pizza ya), sin gluten como no; así que los astros me acompañaron y en un ratito tenía preparada una cena sencilla y apetecible (visualmente lo parecía... veremos si pensáis igual que yo).
Sí, ya sé que os estoy diciendo que quiero dejar atrás las panificables comerciales, pero me lo ponen difícil. Tengo dos panificables, una integral y ahora ésta, que las dejo para ocasiones en que tienes prisa, o te has quedado sin alguna harina que necesitas y justo vas ha hacer pan y zasca!!, no las tienes en la despensa!!
La entrada de hoy no tiene demasiado misterio, realmente son dos recetas que son copia, pura y dura, sin ninguna aportación personal. Pero, es que no les hacía ninguna falta, de verdad.
Para hacer la pizza he usado la receta que viene en la misma bolsa de la panificable nutrifree y para las "cervezas", tal cual lo cuentan en Kanela y Limón.
Vamos a ello, a ver que os parece. Yo repito seguro, segurísimo.
¿Os vais haciendo una idea?
El antes y después del horneado...
ya estoy salivando...
¿Empezamos por la jarra de cerveza?
Ingredientes:
2 sobres de gelatina con sabor a limón
2 sobrecitos de infusión (yo puse de manzana y canela) para mejorar el color
800ml agua
Elaboración:
Calentamos bastante el agua y la ponemos a infusionar con la manzana y la canela. Mientras abrimos los dos sobres de gelatina de limón, los añadimos y mezclamos bien.
Echamos la mezcla en los vasos y reservamos una cuarta parte para hacer la espuma.
La espuma se hace cuando el líquido está frio pero aún no ha empezado a cuajar. Lo batimos bien y obtenemos una espuma blanca, que asemeja la de una buena cerveza. La tomamos en cucharadas y la ponemos encima de la mezcla de los vasos.
Dejamos enfriar bien antes de servir (yo lo hice en el congelador porque se me tiró el tiempo encima).
Vamos ahora a la pizza
Ingredientes:
500gr harina panificable nutrifree
400ml agua
15g levadura fresca
20g aceite de oliva
10g sal
mozarella en lonchas
parmesano en polvo
cebolla tierna
orégano
aceite
Elaboración:
Pesamos los ingredientes y desmenuzamos la levadura encima de la harina, que tenemos en un bol. Templamos el agua y lo añadimos, vamos mezclando, añadimos la sal y el aceite. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con film 30minutos.
Encendemos el horno, al máximo que nos dé, calor arriba y abajo, en mi caso a 250º. La bandeja la dejo en la parte superior, cuanto más arriba mejor.
Sobre papel de hornear estiramos la masa, que se maneja genial, pareciera que fuese glutanera... que gusto!!
Yo suelo dejar los bordes más gruesos y la parte central más fina, eso a vuestro gusto. Espolvoreo orégano sobre la masa, dispongo las lonchas de mozarella, encima la cebolla cortada a juliana bien fina, otro poco de orégano y espolvoreo de parmesano.
Ponemos la masa en la parte inferior del horno, sin bandeja ni nada. Y la dejamos hacer unos 10 minutos o hasta que vemos que empeza a coger consistencia la masa (miramos el culo y los bordes de la pizza).
Sacamos la masa con su papel de hornear y ahora la ponemos en la bandeja que dejamos en la parte superior del horno. Hasta que se acaba de hacer la cebolla y gratina el queso.
Sacamos, enfriamos sobre rejilla un momento y ya podemos servirla.
¿Qué os parece la parte inferior, la central y el borde?
¿Os he convencido?
Anoche tuvimos una cena sencilla donde nos reímos con la broma de la cerveza y degustamos una buena pizza y un rico postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario