jueves, 14 de febrero de 2013

Coca salada

Coca salada o como sacarle provecho a un mal cálculo


Supongo que muchos ya conocéis el grupo 500.000 recetas para celiacos de facebook pero si no es así ya estáis tardado en entrar. Encontrareis muchísimas recetas bien ricas y mucha ayuda porque todo el mundo está siempre dispuesto a ayudar, así que ya sabéis!
La cuestión es que hacemos quedadas virtuales y ahora mismo tenemos una propuesta de hacer un kringle stonia a partir de tres recetas, para que cada uno se adapte a sus harinas o preferencias.
Yo me he puesto hoy a ello con la receta del rotollo y por una interpretación diferente a la hora de valorar los huevos que lleva me he encontrado con que no podía manipular como quería la masa. Me he dicho a mi misma que unos ingredientes tan ricos se merecían mejor final que el cubo de la basura y he seguido hacia adelante. El resultado es una rica coca, muy fina de sabor y muy, pero que muy esponjosa.




¿Qué es lo que he entendido diferente de la receta? 
En ingredientes pone 3 huevos medianos y yo he pensado que los que tenía eran de un tamaño entre pequeños y medianos. ¿Solución? Le añado un cuarto huevo!! Y ahí es cuando he tenido el error... o no?

Yo sencillamente he seguido los pasos del rotollo con un huevo de más. 
La masa la he dejado levar en frío durante 12 horas y me he puesto a estirar la masa espolvoreando la mesa de maizena.
He preparado un relleno a base de pescado blanco, fredolics, cebolla bien pochada y una salsa bechamel. 
Lo he enrollado, aunque me ha costado bastante porque la masa es muy líquida y lo he puesto encima de papel de hornear.


Por encima, una vez en el horno he espolvoreado con trocitos de palitos de cangrejo y lo he dejado en horno precalentado a 180º C unos 15 o 20 minutos.



El resultado es una exquisita coca de pescado, muy fina de sabor y que casa con cualquier ensalada que le pongas de primero y claro, un buen kringle stonia dulce de postre... que también llegará!!

9 comentarios:

  1. hija, pues menuda pinta mas buena tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta y sabor, está muy esponjoso y con un sabor muy suave.

      Eliminar
  2. Pues a mi que me gusta mas lo salado que lo dulce me quedo con el error.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta demasiado el dulce, voy a ver si lo equilibro un poco.
      Un besote!

      Eliminar
  3. qué miga! hay equivocaciones de las buenas, verdad? qué rico se ve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sin Sin Sin. Hay que estar atenta y aprovecharlas. Esta equivocación se ha convertido en un nuevo registro y se ha quedado en casa.

      Eliminar
  4. mmmmmmm,rico rico
    gracias por tus equivocaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también espero que otras me salgan como intento, sino esto va a ser una locura.
      A partir de ahora ya no será equivocación, es receta nueva, jejeje.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que muchas veces esto de estar abierta a que pasen cosas es lo que hace que salgan cosas ricas. Yo soy muy de dulce pero voy a intentar implicarme más en lo salado, que en el día a día se agradece bastante.

    ResponderEliminar