miércoles, 13 de marzo de 2013

Brownie de chocolate y quinoa

Brownie de chocolate y quinoa


Suelo presentar las entradas a principios de semana pero esta vez no puedo esperar, estoy impaciente por poneros la receta de estos brownies. 





Ingredientes:

200g chocolate negro
100g mantequilla sin sal
130g azúcar morena
3 huevos
3cdas harina de maiz (Maizena)
2cdas almendra molida
120g quinoa tostada y cocida (peso de la quinoa cocida y escurrida)
150g nueces
esencia de vainilla (o la raspadura de una vaina)


Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría o al microondas y dejamos enfriar. Tamizamos y mezclamos la harina, la almendra y la vainilla. Batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el chocolate, la mezcla de harina, almendra y vainilla y la quinoa hasta conseguir una masa homogénea.
En un molde cuadrado y después de aceitar bien, vaciamos la preparación en este molde y lo cocemos en horno precalentado a 180ºC durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo de la temperatura de nuestro horno.
Dejamos enfriar en nevera para poderlo cortar bien en porciones pequeñas.








Fuente: el blog de cocinablanes, facilitada por quinoa recetas.




22 comentarios:

  1. ¡¡Vaya pintaza que tiene ese brownie!!! Eres la reina de la quinoa!!

    Mandame un cacho!!

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja veo la quinoa y los ojos se me abren como platos.
    Te envio un cacho grande, venga.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!
    Pero con los twits caeras!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caeré seguro, pero en un par de semanas, que tengo un proyecto en camino, algo dulce para pronto y no doy para tanto dulce... sobre todo me faltan días para hacer más ejercicio.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Que pinta Salomé. Espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas. Supongo que has probado más de un brownie. Éste al ser con quinoa y con almendra molida le da un sabor diferente, no es muy pesada y además es saciante por la quinoa.
      Un besote!

      Eliminar
  5. tengo tooodos los ingredientes!!!nooooooo!!!qué quiero perder unos kilos!!!!por queeeeee?????aaiiss Salomé...por que eres tan cruel!!!jajaja!!!la quinoa son en copos, primero se tuesta un poco en sartén y luego se cuece??es que tengo el paquete de quinoa sin usar...no la he usado nunca!aaaiis..peco si o si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta es para hacerla sí o sí. Ya me dirás, jajajaja. La quinoa es en copos pero yo la tengo en grano. La he tostado primero en una sarten (sin aceite) y cuando empezaba a crujir un poco la he puesto a hervir. Una parte de quinoa por dos de agua (de volumen). Luego la he escurrido y he prensado un poco para que saque el agua restante. Y ya la pesas y la usas en la receta. Supongo que los copos ya están preparados y no hay que cocerlos, únicamente se humedecerán con el huevo. Mezcla primero el huevo y el azúcar y después pon la quinoa antes del resto de ingredientes para que quede húmeda.

      Eliminar
  6. Lo bueno, que lleva poca harina... El resto es sanote, sanote!!! Menudo brownie!!!!
    Mándame un par de trozos para desayunar mañana, o quizás para aguantar la noche, que veo que hoy no me acuesto...anda que menudo rollo subir una receta tan larga la que estoy haciendo al blog..... Helpppppppp!!!necesito chocolateeeeee, mejor dicho, brownieeee

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mi comentario se ha esfumado. Sabes lo bueno de una receta con quinoa? que sacia antes que otra, jeje. Y los nutrientes que te aportan sí son bien sanos! Eso sí,dulces con tanto chocolate, no pueden hacerse a menudo pero para un gusto de vez en cuando...

      Un besote enorme!

      Eliminar
  7. Ñamm, que pinta tienen estos brownies, puedo llevarme un trocito o dos??? Tengo muchas ganas de probarla la quinoa un dia de estos tengo que comprarla

    ResponderEliminar
  8. A las que les frena el gusto de la quinoa ya no teneis excusa, no se nota nada! Y no es un brownie tan pesado como otros que he probado, vale la pena ponerse a ello. Marisa te ha quedado una entrada perfecta, igual que perfectas están tus ensaimadas!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene, me encanta el chocolate y la quinoa, así que este lo pienso hacer fijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar por aquí, seguro que te gustan!

      Eliminar
  10. Begoña Herrero Herrero14 de marzo de 2013, 11:05

    Esos brownies están impresionantes Salome. Resultaría lo mismo si la quinoa se pone en harina que en copos?¿ Y sería la misma cantidad?
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña si pones copos hidrátalos con un poco de agua, así serán más similares a la quinoa cocida. El gusto en el brownie no puedo decirte si cambia porque no los he hecho con harina, pero creo que la proporción se debe cambiar por menos harina. Las magdalenas de quinoa las he hecho con quinoa cocida y con harina y la textura cambia. De unos 100g de granos equivalían a 75g de harina, aproximadamente, pero en las magdalenas, eh?

      Eliminar
  11. Creo que no he entrado antes en tu blog, pero te he visto en varios blogs amigos y me he decidido a entrar y para mi sorpresa, es un estupendo blog con recetas muy interesantes. Así que bienvenida a mi sencillo mundo gastronómico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tiene que estar!!!

    Y yo sin quinoa...Ohhhhhh...pero ya la tendré, ya!! jajaja ;)

    Muchos besos y buen finde guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando a comprarla, ya ves que aquí te saldrán muchas opciones para cocinar la quinoa, jeje.

      Un besote!!

      Eliminar
  13. Hola, nosotros estamos introduciéndonos en el mundo de las intolerancias alimentarias y esta receta tiene una pinta estupenda para compartirla con nuestros clientes. Es perfecta para los chocolates sin alérgenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que podáis compartirla con muchas personas que tienen intolerancias. Están muy buenos y nutricionalmente son mejores.

      Eliminar