lunes, 8 de abril de 2013

Bolas de bizcocho coloreadas

Bolas de bizcocho coloreadas


Esta vez no voy a poner una receta, os traigo un recurso que puede sorprender a nuestros comensales, sobre todo si son peques. La cara del homenajeado  podrá decir más que mil palabras. Y como a mí lo que más me gusta es personalizar y sacar una sonrisa de punta a punta de oreja, siempre busco algo más que hacer una simple tarta.
Os pondré unas fotos de diferentes tartas que llevan las bolas coloreadas y un paso a paso visual para que veáis como hacerlo. Lo único que necesitaréis son los ingredientes del bizcocho que más os guste y colorantes alimentarios aptos, ya sean naturales o artificiales.




Empezamos por hacer una masa de bizcocho esponjoso y coger tantas partes como colores queremos conseguir.
Ponemos parte de la masa en un bol pequeño y lo teñimos con su colorante correspondiente. Mezclamos muy bien y vamos llenando 3/4 partes de un molde de semiesferas con los diferentes colores, siempre números pares para luego formar las bolas. 



Si llenamos mucho las cápsulas ésto es lo que pasa, que se desbordan




A medida que le tomamos la medida, nuestras semiesferas mejoran




Lo horneamos a 170º, calor arriba y abajo, durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar dentro del propio molde y cuando vemos que ha bajado el calor, estiramos tanto de forma horizontal como vertical de los lados del molde, y sacamos las bolitas. 
Dejamos enfriar bien y cortamos la parte sobrante que deforma nuestra esfera, con un cuchillo de sierra. Aquí hay que ir con mucha delicadeza para no deformarla.


Si os fijáis he cortado los restos y juntado dos semiesferas para conseguir la bolita.



Ahora ya podemos meter la masa del bizcocho en el molde y disponer nuestras bolas dentro de éste, para que al cocerse se queden dentro.




Cocemos el bizcocho como siempre y conseguimos esto: 



Una vez lo hemos horneado ya sólo nos queda decorarlo para que la sorpresa se encuentre en el interior. Yo esta tarta rectángular la cubrí de almíbar y ganache de chocolate.




Quien diría que en su interior hay tanto colorido? En este caso han sido 20 bolitas de diferentes colores: rojo, amarillo, naranja, verde, azul y morado.






7 comentarios:

  1. que vistosa y chula queda

    ResponderEliminar
  2. A los peques (y no tan peques) seguro q se les salen los ojillos, en mi caso babas :)___ tú vete dándome ideas q dentro de no mucho tendré q ponerme las pilas ^^
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  3. Muy original, me encanta la idea, seguro que nadie se lo esperaba
    besos

    ResponderEliminar
  4. idea original, voi a hacer un bizcochoo asi ya que se be fácil hacerlas :P

    ResponderEliminar
  5. Si os digo, la verdad es que es algo muy sencillo de hacer y muy resultón.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, colorida y sin dudarlo riquísima!

    Besos

    ResponderEliminar