jueves, 21 de enero de 2016

Galletas de jengibre sin, sin, sin

Galletas de jengibre


En menos de un día tenemos una invitada en casa. No la conocemos pero queremos que se sienta a gusto. Sabemos que es vegana y por tanto ya estoy manos a la obra buscando como hacer para que se alimente bien y además que le guste lo que coma. He estado buscando en diferentes blogs, veganos o no, para guardar algunas recetas que me apetece probar. 

Hace tiempo sigo una web muy interesante, Kireei, que toca muchos aspectos y que todos tienen en común la creatividad. De esta web salen diferentes blogs a los que me he enganchado y ya son clásicos para disfrutar de ellos. Uno de estos blogs es tarjeta de embarque, te enamora por sus recetas sencillas y su fotografía. Si entráis, quedáis atrapados y ya no podéis salir...seguro que os pasa como a mí. 

Bien, que me enrollo mucho, en el blog de Heva he encontrado unas galletas de jengibre que no he podido resistirme de hacer. Hace más de un año compré unos cortadores para hacerlas y estaban todavía sin estrenar, así que me he decidido y aquí tenéis las fotos. Espero que os gusten como a mí.











Ingredientes:

1taza y media de quinoa molida
1 taza y media de frutos secos molidos (yo he puesto almendra, avellana y nueces a partes iguales)
1cda y media de jengibre en polvo
1cda y media de canela en polvo
1cda de chia en 4cdas de agua
2cdas de aceite de oliva 
5cdas de sirope de agave (yo puse 4 de quinoa y una de agave)
1 pizca de sal


Mezclamos la chia con el agua y lo dejamos reposar para que se cree un gel, que es el que nos sustituirá el huevo.

Molemos los frutos secos hasta conseguir la textura de harina gruesa (no queremos que se cree una mantequilla). Molemos la quinoa también.

Mezclamos los ingredientes en el orden que nos da Heva ( el porqué no lo sé pero como es la primera vez, lo hago sin dejarme una coma) Orden de mezcla: frutos secos, quinoa, jengibre, canela y sal.

Incorporamos ahora los ingredientes líquidos: aceite, chia con agua y sirope.

Lo mezclamos todo bien y no nos sorprendemos porque nos quede un aspecto arenoso. Tranquilas, es así. Lo dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190º.

Depositamos la mezcla sobre papel de hornear y lo cubrimos con otro papel, pasamos el rodillo para crear una lámina del grosor que nosotras decidamos. 

Damos forma a las galletas con los cortadores (yo usé forma de muñeco) y con cuidado las vamos depositando en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear.

Horneamos a 180º hasta que veamos que quedan doradas, aproximadamente unos 10 minutos. Cuidado porque dependerá del grosor de la galleta y de nuestro horno, que sea más o menos tiempo. Yo las dejé algo más de 15 minutos y se me tostaron demasiado. Las he vuelto a hacer y con 10 es suficiente, perfecto para que se noten mucho más los sabores de todos los ingredientes y no queden excesivamente duras.




Galletas sin gluten, sin leche, sin huevo, sin azúcar y totalmente vegetales, aptas para muchas alergias e intolerancias,
y también para dietas veganas.


7 comentarios:

  1. Fantàstiques!! Segur que les faig.
    La quinoa molta és en cru, oi ??
    Gràcies per la recepta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sembla que aquesta recepta t'agradarà molt, jeje.
      La quinoa és en cru i desprès molta.
      Un petonàs!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a tí, Heva.
      Sin tu blog, tus recetas y tus fotografias, ahora no habría esta entrada en mi blog. ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Salomé,

    entiendo que la quinoa está molida, o sea que es harina de quinoa ¿cierto?
    Yo me apunto la receta que soy fan de los frutos secos y de la canela. Lo único sustituiré el sirope de ágave por miel, que es lo que tengo en casa. Fantásticas galletas. Pintaza total

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teva, la quinoa la molí porque no tenía harina de quinoa. Te vale lo que tengas. Ahora estoy preparando la masa de unos panecillos y en cuanto la tenga, vuelvo a hacer estas galletas. Están muy buenas y creo que son muy sanas.

      Un besote!!!

      Eliminar
    2. uuuuuuuyyyyy!!! ¡¡¡¡qué peligrooooo!!! ¿¿¿¿Lo que yo quiera???? je, je, je. Entonces usaré harina de sarraceno que tengo preparada.
      Tendremos que hacerlas y las subiré al blog con valor nutricional. Todo lo que sea aportar cereal integral, fruto seco (si no tenemos alergias, por supuesto), aceites vegetales y semillas estoy de acuerdo en que lo podemos considerar sano.
      Un besote y gracias por la pronta respuesta :-*

      Eliminar