martes, 26 de febrero de 2013

Crepes de quinoa

Crepes de quinoa


Otra receta con quinoa, se nota que me gusta? jajajaja.
Estas tortitas te sirven de comodín para cualquier momento y estoy segura de que repetiréis.




Ingredientes: 

100g quinoa en grano
2 huevos
100ml leche
60g harina fina de maiz (maizena)
60g harina de arroz
pimienta
pimentón dulce
sal


Se pone la quinoa en colador y se lava bajo el grifo para eliminar la saponina, que hace que tenga un gusto amargo. Si antes de cocerla la tostamos un poco tomará un gusto a nuez.
Bueno, una vez lavada bajo el grifo la hervimos en agua ligeramente salada durante unos 20 minutos. La proporción para la cocción es una de cereal y tres de agua. Sabemos que está bien cocida cuando se separa un anillo blanco y el grano dobla su volumen, pero es como en todo, lo importante es que le encontremos el punto de cocción que a nosotros nos gusta.
Escurrimos la quinoa. 
En un bol echamos los huevos y la leche, batimos. Añadimos las harinas, un poco de sal, el pimentón y la pimienta. Volvemos a batir y finalmente incorporamos la quinoa cocida.


Calentamos una sartén y preparamos las crepes de una en una. Rellenamos al gusto. Yo las hago de queso fresco y orégano, acompañado de una buena ensalada, en este caso de escarola y tomates cherry, aderezada de aceite y vinagre de módena.


Otra opción que he probado es untada de sobrasada y una loncha de queso.





Esta receta la he sacado del libro "Repostería sin gluten", que me pasó Dany, que sabe de mi gusto por este pseudocereal.



Espero que os animéis a hacerlas, en casa ya no faltan!!

7 comentarios:

  1. ¡¡Que de cositas ricas se pueden hacer con Quinoa!!

    ¡¡Apuntada!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Y si en lugar de quinoa en grano, utilizamos harina de quinoa, crees que resulten, incluso más finas?. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que salen más finas y de gusto tienen que ser muy similares. Entonces de volumen tomarán lo de una crep normal.

      Eliminar
  3. Ummmmmm como a crecido tu maravilloso blog, aquí me quedo, aprender muchas cositas, besos guapa :-)

    ResponderEliminar