jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de aniversario

Tarta de aniversario

Si os dais cuenta, he publicado un brownie de chocolate y quinoa, y el mousse de jijona. Tiene un sentido y es para enseñaros la tarta de aniversario que le hice a una persona muy querida.
Esta entrada va dedicada a mi hermano, con sus recien cumplidos 40 añitos y la tarta que le hice para su fiesta sorpresa... bueno, mejor os la enseño y os explico bien como se hace.





De todas las tartas la que le gusta más y con diferencia es el mousse de jijona, así que me puse manos a la obra para que fuese parte fundamental de su tarta.  Como el chocolate no falta en nuestras reuniones y también le encanta, la base fue el brownie. Los números los hice a partir de un bizcocho (podéis usar el que más os guste) y ayudándome de una plantilla que podéis fabricar con una simple hoja de papel, lápiz y tijeras, en el momento para elaborar el cuarenta.

Todo lo que hice excepto el bizcocho para sacar los números, está hecho con doble cantidad de ingredientes, que en la fiesta habían muchos amigos!!

La composición de la tarta tiene su origen en una bici de montaña, uno de sus deportes preferidos. Era un regalo que le hacía mi cuñada, muy esperado y yo quise usarlo como motivo del pastel, lo podéis apreciar?




Felicidades Jordi!!!



3 comentarios:

  1. Que original, Salomé!!!
    Seguro que a tu hermano le encanto. A mi tambien me ha gustado mucho.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. que chulo ,te adopto como hermana ¡¡¡¡

    ResponderEliminar