miércoles, 26 de febrero de 2014

Mille crepe al punto de dulce

Mille crepe al punto de dulce


Cuantas ganas tenía de poner esta receta, la he tenido en la cabeza esperando un par de semanas y como no encontraba momento especial para hacerlas, he decidido que lo hacía sí o sí. Mañana los compañeros de mi marido tomarán postres, jejeje.
Aprovecho la ocasión y lo hago pensando en un reto dulce de unas compañeras de facebook. A ver si se animan y participamos cuantas más mejor.














Vamos a la receta, aunque es tan simple que no se puede decir casi que hay receta. Es de esos postres o meriendas que haces en un abrir y cerrar de ojos.



Ingredientes para los crepes: 

2 huevos grandes
200ml nata con 35% de materia grasa
100ml leche
80g harina de arroz
40g harina fina de maiz (maizena)
150g chocolate blanco fondant
colorante en gel 

Derretimos el chocolate y lo mezclamos con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora de mano. Lo mezclamos bien y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Repartimos la mezcla en cuatro cuencos y ponemos un poco de colorante en cada uno de ellos, en progresión para que los creppes sean de más oscuros a más claros al montar el mille crepe.
Untamos una paella antiadherente con aceite de oliva y quitamos el resto con un papel de cocina. Calentamos y echamos un poco de masa para hacer el crep. Cuando vemos que empiezan a separarse mínimamente los bordes, le damos la vuelta y hacemos por la otra cara, lo justo para que se caliente y sacamos, los vamos apilando en un plato.

Notas: Podéis poner 300ml de leche y eliminar la nata, si os va mejor. O poner leche de almendras, de soja...
Para darle color podéis usar jugo de remolacha, de fresa o de granada, si lo queréis colorear de forma natural.
Si lo preferís podéis usar la receta tradicional de crepes: Por cada huevo, 100g harina de arroz, 50g de maizena, una cda. de aceite de oliva, una pizca de sal y 250ml de leche.

Relleno:

300g queso philadelphia
150g dulce de leche

Mezclamos bien y ya tenemos el relleno, así de simple.

Montaje:

Ponemos un crep y lo untamos con la crema, otro crep y crema... y así sucesivamente hasta que acabamos con el último crep. Queda bonito si vamos poniendo los más oscuros debajo y hacemos un degradado hasta acabar con los crepes más claros encima de todo.






Animaros a hacerla, es sencilla y rápida de hacer. 
Con una sencilla batidora de mano y una paella antiadherente 
la hacéis en un plis plas!!








8 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!! Adoro el chocolate blanco :-)
    Esta me la apunto, te han quedado genial, gracias por compartir la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A ver cuando la hagas si la pones en facebook y la veo.

      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado Salome. Que bonito te ha quedado! la verdad es que nunca había visto esta tarta de color y no ha sorprendido no me la esperaba y queda muy bien. Pero es que ademá tiene que estar super buena con.la combinación de sabores que has pues.
    Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo o casi todo está ya inventado, es cuestión de ir combinando cositas.
      Gracias por tus palabras!!

      Un besote!!

      Eliminar
  3. OHHHH!!! en la próxima ocasión festiva, caen... porque puedo hacerlos con edulcorante, jejeje

    Q postre tan lucido
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este postre es el que te decía que le tenía ganas, llevaba tiempo en mi cabeza y pedía salir.

      Petonets!! ;)

      Eliminar
  4. Hola, estoy de ruta por los blogs del reto dulce, los crepes muy fríos no me han convencido pero me apunto tu receta de crepes para cualquier merienda, me ha encantado! Y la crema también jeje. Me está gustando esto del reto se descubren cosas diferentes, besos.

    ResponderEliminar
  5. Los crepes con esta receta quedan más cremosos y elásticos, puedes hacerlos muy finos y no se rompen. Y la crema la puedes poner en muchos dulces. La proporción inicial es 50% de philadelphia/dulce de leche con el que puedes subir o bajar proporción según quieras que sepa más a uno u otro ingrediente. Es un relleno que usan mucho en Argentina, me lo explicó una amiga de allí.

    Besotes!!

    ResponderEliminar