lunes, 17 de febrero de 2014

Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco y fresas, sin gluten


Para una pequeña celebración, un buen postre, un momento diferente... nos vale para cuando queramos. Estos días he visto muchos corazones y tartas de San Valentín, y aunque no es una fecha que celebre porque soy de Sant Jordi, me ha contagiado la magia de una tarta bonita, con corazoncitos rojos... Y es que, sabéis? me encanta el color rojo; símbolo de relaciones humanas, de emociones, de positivismo...

Así que aprovechando que vi un bizcocho red velved que puso Sandra Aspuru en su blog, me lanzé a hacerlo y como eso de hacer tal cual no puede ser y no va conmigo,  siempre hay algún tuneo o aportación de por medio. Hice el bizcocho con cobertura de chocolate blanco y unos corazoncitos de galleta y
como sobró parte de masa, ya empecé a pensar en que usar ese disco rojo que tenía. El rojo, el blanco... pues una mousse de chocolate blanco con base de bizcocho rojo!! Y aquí tenéis el resultado.









Ingredientes mousse:

100g chocolate blanco (Nestlé Postres)
3 huevos
100g azúcar (si puede ser glass, si no lo tienes normal)
200ml nata para montar
4 hojas gelatina neutra


Derrite el chocolate blanco y reserva.
Monta las claras de  huevo a punto de nieve y reserva.
Monta la nata y reserva, también.
Pon en remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría, para hidratarlas bien.
Bate las yemas con el azúcar hasta que notas que blanquea. Añádele el chocolate fundido.
Sacas las hojas de gelatina del agua y las calientas en un cazo al fuego, hasta que se derritan. Las incorporas en hilillo, poco a poco, al bol de las yemas y mezclas con un tenedor.
Incorporamos la nata montada y por fín las claras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes para que se mantenga el volumen de la mezcla.

La mousse ya la tenemos, únicamente nos quedará ponerla en una copa de cristal o si queremos hacerla como aquí, sobre una base de bizcocho o galleta para que nos quede como una pequeña tarta.


Os enseño también el bizcocho red velved con chocolate blanco fundido como cobertura y los detalles de los corazones de galleta, que se pueden hacer con la misma receta de los arbolitos navideños.














1 comentario:

  1. Dónde estaba yo cuando nos enseñaste ésto....?????
    Diosssss, que pecado terrenal!! te lo robo, vamos que si te lo robo!!! (en vez mousse choco blanco, que en casa no gusta mucho, le pongo mousse de queso y me hacen un monumento!!

    Bicos

    ResponderEliminar