sábado, 14 de noviembre de 2015

I Encuentro Bloguero Gastronómico Sin Gluten en Espíritu del Bosque #EspirituBosque2015 #KSG

I Encuentro Bloguero Gastrónomico Sin Gluten

#EspirituBosque2015 #KSG
  
¡¡Como pasa el tiempo!! pareciera que fue ayer...
Os quiero contar las magníficas sensaciones de el encuentro en el que participé el último fin de semana de septiembre.

Primero dar las gracias a Marisa de Cocina Fácil Sin Gluten y a Ana y Victor de Caminar Sin Gluten por coordinar todo lo que aconteció. Y por supuesto al patrocinio de Centro Rural Espíritu del Bosque, Foody, Sierra Magina y Estrella Galicia . Gracias a todos!!

No sabéis lo dificil que es plasmar la complicidad, la participación y las buenísimas sensaciones que tuve durante todo el fin de semana. Para ello tendríais que estar allí porque os aseguro que no puedo mostraros más que un poquito y me quedaré siempre corta. Para poneros un ejemplo es como cuando alguien habla de los talleres del Espíritu del Bosque, de la magia de su centro, del buen hacer de Juan Carlos y Pamela. Crees que te lo imaginas y quieres ir a participar de lo que cuecen en sus talleres. Y es llegar allí, con unas expectativas altas y te das cuenta de que es mucho más de lo que te imaginaste. 

Me parecío estar en un cuento de hadas, como los peques de nuestras casas, de como viven sus experiencias. Así que empezamos...

Erase un fin de semana preparado con mucho mimo, donde los que trabajaban entre bastidores fueron Marisa, Ana y Victor, Ana y David (sois grandes organizadores). Fuimos llegando desde diferentes puntos de la península Teresa de Celicius Gluten Free, Susana de Mi Menú Sin Gluten, Dany de Singlutenismo, Raquel de Celiaquines, Marisa y Juan de Cocina Fácil Sin Gluten, Alfonso de Recetas de Rechupete, Pilar como creadora del grupo 500.000 recetas para celíacos de Facebook, Mario y Mila de Celicalia, Carmen y José de Destinos sin Gluten, Ana y David de Foody, Ana y Victor de Caminar Sin Gluten y yo misma.

El primer lugar de reunión fue Komoenkasa, donde cenamos y conversamos animadamente. Los panes y el postre fueron elaborados por Celikatessen; gracias Sergio, vuestro pan aromatizado me parece una delicia para el paladar.






Fue un buen principio que auguraba que el sábado iba a ser un día muy especial. Con muchas ganas de que llegase la hora de estar en El Espíritu del Bosque. 

Mariposas y mariposas revoloteando el ambiente...se acercaba el gran momento que había esperado tanto, jijijiji.

Nos esperaban con los brazos abiertos en la puerta de su casa-taller. Nos ofrecieron todo lo mejor de ellos, y donde pude comprobar in situ que mis sensaciones iban muy bien encaminadas. La profesionalidad de Juan Carlos y Pamela se notó en todos y cada unos de los momentos y detalles de la jornada. Y tengo que añadir que su proximidad es lo que me dejó una huella mayor, porque todos sabemos que un profesional que tiene muchos conocimientos si ofrece su saber en talleres, necesita de la comunicación. Y Juan Carlos tiene ambas cosas, es un profesional de la cocina con unas dotes increibles de comunicador. 

Crearon una interacción genial entre los talleres, el desayuno, el almuerzo...
Nos prepararon un desayuno magnífico, todo con productos propios. Panes, dulces, mermeladas, quesos...bañados de buen aove de Sierra Magina y elaborados con los ingredientes aportados por Foody. Y del almuerzo luego os pongo fotos... vosotros mismos decidís que os parece.




Nos prepararon talleres de panes, de pasta fresca, elaboramos nuestro primer queso fresco, pudimos comprobar lo fácil y sano que puede ser hacer nuestras propias cremas corporales de la mano de Pamela... un lujo inexplicable.













Comimos con una charla distendida los manjares que nos prepararon. Mirad, mirad...



Tabulé de quinoa.
Con lo que me gusta a mi la quinoa!!!!

Rollo de pasta fresca rellena de setas, bañada de bechamel de coliflor y reducción Pedro Ximenez... 
Sin palabras por su sabor, todavía me relamo!!

Entonces el protagonismo les tocó a Juan Carlos y Pamela, llegaron unos postres supuestamente sorpresa, jajajajaja, una tarta de violetas y te verde. Y una sorpresa compartida para ellos junto a Ana y Victor, caminantes, jeje. Todo elaborado por La Celiacoteca, una maravilla dulce para el paladar.


Llegó el momento de los talleres después de reponer energía y nos dispusimos ha elaborar nuestras cremas naturales. A mi me enganchó totalmente, tengo que generar un pequeña despensa con los ingredientes necesarios porque todo lo que sea crear y de forma totalmente sana me encanta. Gracias Pamela!!





¿Os vais haciendo una idea de como me sentí y lo que disfruté en Madrid a finales de septiembre? Por si no os ha quedado claro os voy a enseñar alguna foto más, ¿sí?



¿Ahora sí? Pues ahí lo dejo... 

Como en todo buen cuento de hadas hay que aportar emociones... todavía me queda por enseñaros algunas actividades abiertas para compartir con todos los que no estuvieron en el Centro Rural El Espíritu del Bosque. 

                                                                             ...CONTINUARÁ

6 comentarios:

  1. Estuvo genial.... me encanta leerlo cada día!!

    Deseando leer tu segunda parte, seguro que publicas antes que yo jajaja

    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si esta semana publico lo que me falta del fin de semana que compartimos.

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Salome, me susurran al oído nuestros duendes el siguiente mensaje, " la magia y alegría del Espíritu del Bosque crece cada vez que en el moran y disfrutan personas tan maravillosas y humanas como tu, eso nos hace sentirnos contentos , gracias por compartir esa magia y premiarnos con tu alegría e ilusión".

    Y yo me querida Salome aparte de estar totalmente en sintoniza con lo que dicen nuestros duendes, solo puedo mandarte un enorme abrazo de Oso de esos que se que te gustan y mandarte todo el cariño de El Espíritu del Bosque. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alimentáis muy bien a esos duendes que habitan en vuestro taller, es indudable. Es impagable lo que ofrecéis. Y que razón tienes, me encantan los abrazos de oso, van cargados de energía de la buena.

      Un abrazo de osa!!!

      Eliminar
  3. Creímos que te habíamos dejado un comentario, pero vemos que no ha sido así.

    Nos ha gustado mucho esta entrada en el blog, pero aún nos gustó mucho más el disfrutar de todo este encuentro junto a ti, y a ese estupendo equipo de amigos y amigas.

    Compartimos todo lo que dices y sentistes, ya que fue lo mismo que nosotros.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas personas excepcionales y con eso lo digo todo. Vuestra aura es inmensa y la transmitís a todos los que nos acercamos a vosotros. Ya le he dicho a Marisa que intentaré publicar esta semana lo que me falta del fin de semana, será como revivirlo un poquito de nuevo.

      Un besote!!!

      Eliminar